Rumbo a El Hierro

28 Abril

Dejamos la maravillosa Gomera con el Teide siempre de fondo para dirigirnos al Hierro. Estamos a finales de abril, el tiempo pasa cada vez más deprisa y cada vez nos quedan menos islas por conocer en este fantástico archipiélago.

 

Nuestro plan inicial era poder pasar unos días fondeados en el sur de la isla, donde existen, por fin!, varias playas bien abrigadas del oleaje del norte y con buenos fondos de arena para echar el ancla. No obstante desde hace días un terrible mar de fondo del sur azota todo el archipiélago, especialmente las occidentales como ya hemos contado en la entrada de La Gomera. Con esas olas largas, que empiezan a romper bastante antes de alcanzar la orilla, el fondeo en las playas del sur se evidencia imposible. Así que tururú, rumbo directo al Hierro!

DSCN2893

Empezamos sin viento, mar plana y los restos de mar de fondo resultan casi imperceptibles en alta mar. La navegación resultaría aburrida si no fuera por la emoción y algo de tristeza que nos inunda siempre que dejamos una isla por la popa. Suerte que nuestros amigos están aquí para levantar el ánimo! Además como el mar está tan tranquilo podemos contemplarlos en todo detalle.

Una gozada, parece que estén volando! Si os fijáis primero nos visita un grupo que presenta un menor tamaño así como una coloración grisácea más uniforme. Unas millas después aparece otro grupo con ejemplares de más porte y con el vientre mucho más blanco. Serán especies distintas o simplemente los primeros eran la chavalada de estas aguas y los segundos los venerables ancianos? Ay si hubiéramos prestado más atención en los innumerables documentales de la 2 que nos han ayudado a echar la siesta…

 

 

A medio camino por fin aparece el esperado viento del norte. Izamos velas y a volar!

 

Al acercarnos a la punta de la Restinga el viento sufre una fuerte aceleración pero ya la habíamos previsto y rizando un poco el génova no supone ningún percance. Ya son las últimas horas del día y el sol cae tras el puerto de la restinga indicándonos el rumbo a seguir para entrar de forma segura al abrigo del puerto.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Rumbo a El Hierro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s